El ABC

Hay una serie de "máximas", que son fundamentales en educación y que deberemos tener siempre presentes:

  • La educación no se debe concentrar toda al inicio del diagnóstico.
  • La educación no puede ser puntual, tiene que ser continuadad
  • La educación es un proceso largo que requiere insistencia y paciencia. Es fundamental insistir, insistir, ... , insistir ("técnica de gota a gota").
  • No iniciar un nuevo tema de educación sin haber consolidado el anterior.
  • Nunca ser punitivos. Tener una actitud comprensiva. Nuestros diabéticos "no son héroes" son personas normales y corrientes, y no es fácil cambiar de la noche a la mañana costumbres o hábitos que hemos tenido toda la vida.
  • Nunca intentar motivar a través del miedo.No da resultados a largo plazo.Utilizar siempre estímulos positivos. Hablar siempre de ganancias, nunca de pérdidas.
  • Debemos ser flexibles, adaptar el proceso educativo y los objetivos a la persona diabética y no al revés.

Actualizado (Lunes, 08 de Febrero de 2010 15:35)